Reclaman en la Media Nº3 la construcción de un gimnasio

Las clases de educación física están suspendidas después de que dos alumnos se quebraran. Hay espacio físico para construir el gimnasio pero no fondos.

En la escuela Media Nº3 de Juan B Justo 700 las clases de educación física son una materia pendiente debido a que nunca se construyó el gimnasio y se debieron levantar las prácticas que se realizaban en el patio porque dos alumnos se quebraron.

Desde hace nueve años, cuando se inauguró el edificio que hoy alberga a 1200 alumnos, la comunidad educativa de este establecimiento emblemático del Puerto, espera que sin suerte que se construya el gimnasio. Mientras tanto, las clases de educación física se estuvieron dictando en los alrededores del edificio, pero dos quebraduras de los alumnos llevaron al director a suspender las actividades. "La verdad es que las clases se dan por la buena voluntad de los docentes y de los chicos, pero las condiciones no son para nada las correctas y hasta tuvimos que pasar por dos quebraduras de chicos", explicó José María Disiano, director de la escuela.

Según explicó, desde hace años los chicos hacen actividad física en el predio que rodea el edificio que ocupa una manzana y cuenta con un importante espacio verde. "Se improvisaron canchas de voley, y hay un playón roto que ahora parece que nos van a arreglar, pero no pueden estar los chicos con el frío afuera o corriendo riesgos", acotó.

En la actualidad, las actividades están suspendidas y esperan poder solucionar el problema en forma provisoria con el alquiler de un gimnasio: "Ya elevamos el pedido con el presupuesto de lo que sale alquilar un gimnasio en la zona, pero no sabemos si vamos a tener una solución para este año", dijo Disiano.

Mientras tanto, desde la escuela están convocando para el martes próximo a una reunión de ex alumnos que será a las 19, con el propósito de "tratar de escuchar propuestas y ver si entre todos encontramos una solución."

El director explicó que cuando se construyó el nuevo edificio, se prometió el levantamiento del gimnasio en forma "inmediata", cosa que nunca se cumplió. También quedó pendiente el levantamiento de enormes piedras que hay en el terreno y que "son un peligro" para los chicos.

En este marco, Disiano se mostró preocupado por la pérdida de clases de los chicos y "la falta de respuesta", y llamó a las autoridades a "hacerse eco del reclamo"

Comentá la nota