Reclaman matadero avícola en Plottier

Productores de China Muerta y de Plottier piden que el municipio ceda dos hectáreas para el proyecto.

PLOTTIER (AN).- Unos 200 productores avícolas de Plottier y China Muerta reclamaron ayer en el Concejo Deliberante la cesión de parte del municipio de dos hectáreas para construir un matadero que les permita aumentar sus cuotas de venta.

En un primer momento se fueron con las manos vacías, pero luego recibieron la noticia, según informaron, de que el proyecto que ya tiene asignada una inversión de $500.000 sería tratado en la sesión del jueves.

Así lo informó el técnico de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Jorge Águila, encargada de financiar la construcción del matadero: "Primero nos fuimos sin nada. Pero el presidente del Deliberante, Lucio Parra, en una comunicación telefónica posterior nos confirmó que el proyecto sería aprobado en la sesión del jueves", dijo Águila.

El eje central del reclamo pasa por el freno a la faena que implica para los productores avícolas no disponer de un espacio más grande para procesar su producción.

Sólo unos 150 pollos por día pueden ser faenados de acuerdo a la estructura actual.

"Hay un excedente que no puede ser colocado en el mercado por no tener un matadero más grade, pese a que existe una demanda", dijo Águila.

El aporte para la construcción del matadero está previsto en el presupuesto de la delegación local del organismo nacional: "Apenas se cedan las tierras, que están ubicadas en China Muerta, se comienza a construir", dijo el representante técnico de la subsecretaria.

Comentá la nota