Reclaman licitación de la Alcaidía en Trelew

La presidenta de la Cicech, Marta Elorriaga, admitió no haber cumplido con sus expectativas sobre la búsqueda de soluciones en torno a la problemática de la inseguridad en la ciudad de Trelew.
En ese sentido, la dirigente reclamó avances en la licitación de la Alcaidía, la cual estaba prevista para el mes de diciembre.

La Cámara de Comercio fue la entidad que lideró las movilizaciones en reclamo de justicia luego del asesinato de Ismael Tamame hace 168 días, encabezó reuniones con las esferas políticas municipales y provinciales, y con el acercamiento al Poder Judicial para coordinar acciones con el fin de encontrar soluciones a las demandas de la ciudadanía.

Al ser consultada sobre la inseguridad en la ciudad, la empresaria local dijo desalentada: «Está ahí, con reuniones todavía pendientes, pero lo vamos a seguir después del mínimo receso que tiene la Cámara».

Los hechos delictivos continúan sucediéndose en pleno centro de la ciudad y esta situación aumenta el malestar de los comeciantes y vecinos, quienes han optado por sistemas de cámaras, las cuales cumplen hasta funciones comunitarias. «El temor está siempre. Yo creo que hay que seguir reuniéndose, pero el temor está siempre» en torno al delito, evaluó Elorriaga a FM EL CHUBUT; agregando que la realidad «no es igual. Algo hay de diferencia, pero no hemos llegado en los niveles, a las expectativas que teníamos». En el caso de las comisiones de seguridad, informó que algunas se conformaron pero «dejaron de trabajar», y remarcó que uno de los temas que esperaban tener definido a fin de año era la licitación de la Alcaidía local, ya que «nos habían dicho en el mes de diciembre. Hay una reunión pendiente con el ministro de Gobierno, (Máximo) Pérez Catán. Por eso hay reuniones pendientes».

Comentá la nota