Reclaman la liberación de Paredes

Fue instalada en la Plaza Ramírez una carpa de protesta para reclamar la liberación del dirigente Manuel "Willy" Paredes, mientras que en Gualeguaychú se realizó una movilización multisectorial frente a la Unidad Penal N° 2 donde está alojado.
El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, aseguró que al dirigente del Sindicato Único de la Carne y Afines, Manuel Paredes, se le imputan seis o siete causas, por lo que "el juez tuvo pruebas suficientes para proceder a su detención" en Concepción del Uruguay.

Por otra parte, remarcó que "es mentira" que el sindicalista sea un preso político, tal como denunciaron diversas organizaciones sociales de La Histórica. Pero además, responsabilizó del accidente ocurrido en la Ruta Nacional 14 a los empleados de los frigoríficos Fepasa y Beccar que realizaban la protesta en el lugar.

Bahl lamentó la situación del accidente que se produjo en la madrugada de este martes cuando un Volkswagen Bora chocó contra uno de los camiones que se encontraban detenidos en la ruta mientras se desarrollaba la protesta y dijo que "es mentira" que se cortó la luz en la ruta para que se produzca un hecho.

Por otro lado, en nuestra ciudad fue instalada en la Plaza Ramírez una carpa de protesta para reclamar la liberación del dirigente, mientras que en Gualeguaychú se realizó una movilización multisectorial frente a la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú.

Desde el penal, el dirigente se consideró "un preso político" y responsabilizó al gobernador Sergio Urribarri de la situación. Además, advirtió: "Atrás mío está (Luis) Barrionuevo, y si no me largan habrá un gran movimiento en el país".

Paredes, que encabeza el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne y Afines (SUTICA), dijo desde la cárcel que antes de detenerlo le reprocharon su participación en un corte de ruta anterior y manifestó que se siente "un preso político".

"Atrás mío está (Luis) Barrionuevo, y si no me largan habrá un gran movimiento en el país", expresó el dirigente en declaraciones a Radio Máxima, y responsabilizó "al gobernador Sergio Urribarri" por su detención.

"Pasa todo esto porque le saqué la gente al sindicato" tradicional que agrupa a los empleados de los frigoríficos avícolas de la zona, reflexionó Paredes. "Me trajeron esposado, con mucha cantidad de policías, pero me siento orgulloso porque estoy defendiendo a los trabajadores", afirmó.

La movilización para pedir su liberación, fue convocada por la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y otras agrupaciones sociales y de izquierda.

Bisogni con trabajadores de Fepasa

Un grupo de trabajadores del frigorífico avícola Fepasa mantuvo ayer un encuentro con el intendente Marcelo Bisogni, a quien le solicitaron continúe gestionando los medios a su alcance para encontrar una pronta solución al conflicto que se viene sosteniendo desde hace varias semanas en ese sector de trabajadores. El jefe comunal se comprometió a mantener el diálogo con las distintas partes involucradas con el objetivo de allanar el camino para destrabar el conflicto y mediar para encontrar interlocutores válidos a nivel del gobierno provincial que puedan ayudar. "Es un problema que involucra a muchas familias uruguayenses y haremos todo lo posible para encontrar las respuestas a nuestro alcance, no queremos poner en juego la fuente laboral de cientos de familias, por eso les pido a los trabajadores que actuemos con la responsabilidad que demanda esta situación", señaló el Intendente.

Comentá la nota