Reclaman en la justicia por el plus patagónico

Los gremios que nuclean a los empleados legislativos y a los trabajadores de la salud denunciaron al Ejecutivo provincial para que haga efectivo el plus patagónico, región en la que La Pampa está incluída desde hace varios años. La presentación la hicieron APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos) y Sitrasap (Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa) que advirtieron que la omisión de pagar el plus patagónico es una "violación legal e inconstitucional".
Cabe recordar que distintos sectores de trabajadores estatales vienen reclamando desde el año anterior el pago de ese beneficio, y llegaron a manifestarse ruidosamente en la Legislatura provincial en diversas oportunidades.

Nelson Cafardo, Reinaldo Ferro y Eduardo Hernández, por la Unión de Jubilados y Pensionados Civiles de La Pampa; Aldo Bafundo, Marcelo Erro y Omar Passo, por APEL, y Carlos Ortellado por los Trabajadores de la Salud, fueron los firmantes del escrito.

Los sindicalistas no dejaron de hacer notar que el beneficio se paga en todas las provincias de la Patagonia y que con la omisión en La Pampa se está "violando la ley".

A pesar de los múltiples reclamos, hasta ahora el gobernador Oscar Mario Jorge no se ha expresado sobre el particular, y habrá que ver qué respuesta da el Gobierno ante la justicia.

Comentá la nota