Reclaman al jefe departamental por el estado de los móviles policiales.

Prosiguiendo con las inquietudes que se vienen planteando desde los foros de seguridad, con la firma de sus respectivos presidentes, dirigieron una nota al Jefe Departamental, comisionando Eduardo Fraga.
JUNÍN -. Osvaldo Giapor y Julio Miguenz, presidentes de los foros de seguridad de Junín, dirigieron una nota al jefe departamental Eduardo Fraga, en torno al estado de los móviles policiales.

En la misma, señalan a Fraga - quien desde la asunción de su cargo no ha tomado contacto con medios periodísticos y cada vez que se le solicitó entrevista vía secretaría de la Jefatura Departamental, ha sido infructuoso- que "ante la imposibilidad de conseguir entrevistarnos con usted en forma personal, imaginamos por sus múltiples ocupaciones y compromiso con la fuerza que usted dirige, nos permitimos hacerlo en forma epistolar a fin de plantear lo que es para nosotros un problema de importancia para la seguridad de nuestra sociedad".

"Desde hace mucho tiempo la ciudadanía toda viene observando los deterioros de los móviles que circulan en nuestra ciudad, los cuales brindan un espectáculo deplorable en muchos de ellos y que realmente están ocasionando un gasto dinerario que en algunos casos ya no se justifica".

"Estos deterioros no brindan respeto al ciudadano, ya que cuando hacen operativos acompañando a los Inspectores Municipales o a los controles del personal de la Verificación Técnica Vehicular es razonable que los supuestos infractores manifiesten que "con que autoridad" pueden solicitar que a ellos se les exija que tengan sus vehículos en condiciones cuando el que está controlando está en peores condiciones, creándose una situación enojosa que ha llegado, según se nos ha informado, a actos de violencia verbal entre el controlado y el controlador.

El Decreto 4103/95 no hace excepciones de ningún tipo y va de suyo que menos lo haría para funcionarios o como en este caso para las reparticiones que tienen que hacer cumplir lo allí expresado".

Comentá la nota