Reclaman que el Iosper autorice un estudio a un paciente de Gualeguay

Reclaman que el Iosper autorice un estudio a un paciente de Gualeguay

Matías padece una enfermedad poco frecuente. Para tratarse necesita que se le practique un estudio que debe ser evaluado en Estados Unidos.

Matías Bonzón, un entrerriano de 29 años, padece una enfermedad poco frecuente y necesita que se le practique un estudio que debe ser evaluado en Estados Unidos.

Sus familiares explicaron que el joven tiene como obra social al Iosper y padecería “adreno leuco distrofia”, pero necesita confirmar el diagnóstico. “Lo que no pueden hacer los médicos que lo tratan, tanto en Gualeguay como en Paraná, en Córdoba y en el Hospital de Clínicas, es llegar a un diagnóstico certero. Sin ese diagnóstico no se puede encontrar un tratamiento adecuado para dicha enfermedad. Los médicos piden un estudio que debe ser evaluado en Estados Unidos”, informó a UNO Mariel Barneda, prima de Matías.

“Iosper después de mucho luchar liberó el traslado y la extracción, cosa que se hace en Argentina; pero de nada nos sirve si no libera el análisis del estudio para que lo manden a un laboratorio en Estados Unidos”.

“Mientras siguen deliberando mi primo se muere. Es muy triste estar pasando una situación como esta. Sobre todo porque una firma de la obra social a la que se aporta como corresponde mes a mes no nos es concedida”, añadió en un mensaje enviado a este medio.

“Pido disculpas por haber recurrido a este medio pero la tristeza que nos causa esta situación y sobre todo estando la posibilidad de resolverse nos hace no bajar los brazos y seguir adelante”, finalizó.

Comentá la nota