Reclaman a IOMA-PROFE que salde la deuda con el Hospital Santamarina

La Comisión de Desarrollo Social y Salud aprobó un Proyecto de Resolución dirigido al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, solicitando que por su intermedio arbitre las medidas necesarias para que se cancele la deuda que IOMA-PROFE tiene con el Hospital Municipal Ramón Santamarina de esta ciudad, cuyo monto total asciende a la suma de $597.728,53.
La concejala por la UCR Luján Brito, agregó: "También solicitamos que aclare la situación de IOMA PROFE como prestador de servicios médicos".

IOMA-PROFE, adeuda al hospital local desde el año 2007, pero también a los centros de atención pública de la salud de Escobar, Junín, Olavarría, Rauch, Tigre y Olivos.

"Lo preocupante de esta situación es que los descuentos se siguen haciendo a los más de 140.000 afiliados, por lo que nos surge el interrogante sobre cuál es el destino de estos descuentos", comentó Brito al denunciar que "al día de la fecha IOMA-PROFE no cubre la atención médica y social en forma total conforme lo establecido por el Programa Médico Obligatorio y otras leyes nacionales".

Sobre la situación del efector público local de la salud explicó que "ha absorbido en reiteradas ocasiones la atención de los ciudadanos afiliados a IOMA-PROFE. En este sentido es fundamental que la obra social asuma sus obligaciones brindando un servicio adecuado a sus afiliados y garantice un derecho reconocido constitucionalmente como es el Derecho a la Salud", puntualizó la legisladora del oficialismo.

Finalmente, apuntó que la situación se debe regularizar en el corto plazo, "por el bien de nuestro Hospital Municipal y por los afiliados que deben sufrir los contratiempos en circunstancias tan poco agradables y en un plano tan delicado como es la salud".

Comentá la nota