Reclaman más intervención del Ministerio de Trabajo

Reclaman más intervención del Ministerio de Trabajo
Los representantes de Trabajadores en Lucha le entregaron un petitorio al delegado de la cartera nacional, ante los despidos que se produjeron en distintas empresas. También se dirigieron a la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia.
La Coordinadora de Trabajadores en Lucha entregó hoy un petitorio al delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ángel Ratto, para solicitarle mayor intervención de la dependencia en los sucesivos conflictos laborales generados a partir de despidos injustificados. Además, movilizaron hasta la oficina que en la ciudad tiene la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, para acercar un documento exigiendo a las autoridades la regularización del pago de los planes de empleo.

La concentración se llevó a cabo en la intersección de Luro y Santiago del Estero, en la puerta del Correo. Miembros de distintas organizaciones sociales de la ciudad se agruparon para reclaman por el cese de la precarización laboral y la regularización de los trabajadores marplatenses.

"Queremos que el Ministerio de Nación de una respuesta concreta frente a la persistencia de trabajadores despedidos, como en el caso de Vásquez o de Barillari" aseguró Julián Ucci, miembro de la Coordinadora, que entendió que la falta de intervención de la cartera de trabajo nacional en las sucesivas problemáticas laborales tiende a legalizar una "práctica precarizadora del empleo".

Comentá la nota