Reclaman la instalación de puestos sanitarios en las playas

Reclaman la instalación de puestos sanitarios en las playas

La falta de seguridad sanitaria en las playas de General Pueyrredon a partir de la no apertura de puestos sanitarios, provocó la reacción del concejal Cristian Azcona que pidió al Ejecutivo que de forma urgente los ponga en funcionamiento.

El edil del Frente Renovador señaló que los concesionarios de balnearios están obligados a brindar una serie de servicios a la vez que el estado municipal garantiza la seguridad.

Para Azcona “es imposible pensar que al 19 de enero y con más de un millón de marplatenses y turistas volcados a las playas se pueda prescindir de los puestos sanitarios”.

El concejal de la oposición recordó que en marzo del año pasado presentaron un Proyecto de Ordenanza para que las playas y los espacios públicos cuenten con desfibriladores y personal entrenado para la emergencia.

“Eese expediente todavía duerme en las Comisiones, mientras que nos ha llegado la lamentable noticia de una persona fallecida por esta causa el pasado mes de diciembre en Playa Grande. No queremos polemizar pero esta situación es una más de las tantas que vislumbramos y no queremos dejar pasar”, subrayó el Presidente del Bloque del FR.

Azcona consignó que este lunes presentaron un proyecto para que el Ejecutivo en un plazo perentorio ponga en funcionamiento los puestos sanitarios y provea de los elementos de seguridad a los guardavidas.

Es imposible pensar que una emergencia en la playa se subsana llamando al 107. Siempre que se produce un hecho lamentable la primer crítica es hacia los servicios de emergencia que tardaron tanto, pero no pensamos que esta urgencia podría ser atendida primariamente en el puesto sanitario que cuenta con médicos y personal de la salud. Quien quiera oír que oiga”, concluyó Azcona.

Comentá la nota