Reclaman por inseguridad en la zona del Hospital de Niños

Son reiteradas las agresiones que denuncian los trabajadores de ese centro médico. Tres empleadas fueron asaltadas en los últimos seis días. Una de ellas deberá ser sometida a una intervención quirúrgica.
Es grande la preocupación que reina en los trabajadores del Hospital de Niños, a raíz de graves hechos vinculados con la inseguridad, y que ponen en riesgo la integridad física de quienes allí desempeñan sus labores.

Delia Churruarín, trabajadora del hospital y representante del gremio UPCN aseguró que estos hechos son frecuentes, que la policía patrulla un tiempo pero luego se sienten desprotegidos. "Son cuantiosos los lamentables hechos y denuncias, que en ocasión del ingreso y egreso de las guardias laborales, han afectado a los trabajadores y a los ciudadanos que acuden al nosocomio", expresa un parte de prensa gremial.

"Necesitamos una solución urgente" dijo en diálogo con El Litoral y además aseguró que "dentro del edificio no hay inconvenientes porque la seguridad que está apostada en la puerta nos protege, el problema es en la zona perimetral del hospital y cerca del cajero automático que es donde se dan la mayor cantidad de casos".

Tres casos en seis días

Churruarín relató que el pasado viernes una empleada fue atacada cuando salía del hospital. "Tiene dislocación de hombro, la cortaron con una navaja, le sacaron la cartera y tiene que ir a cirugía como consecuencia de la agresión".

El sábado sucedió un episodio similar, "otra compañera fue asaltada cuando salía del cajero automático que hay a mitad de cuadra. La arrastraron 10 metros porque no quería soltar la cartera, le cortaron la correa con una navaja y se llevaron sus pertenenecias", explicó.

El lunes también se dio otro robo. "Son las mismas personas siempre, se manejan en moto, en bici y dos que caminan a la par, rodean a la víctima y la golpean".

"Queremos que se patrulle a la hora de entrada y salida del trabajo, especialmente entre las 14 y las 16. Necesitamos vigilancia en la zona periférica del hospital" dijo finalmente.

Comentá la nota