Reclaman información sobre la obra pública

Reclaman información sobre la obra pública

La concejal Vanina Pascualín reiteró su pedido al Ejecutivo local para que brinde información sobre las licitaciones públicas realizadas el año pasado. La edil recordó un proyecto de Comunicación sobre el particular aprobado el año pasado y destacó que "a la fecha seguimos a la espera de una respuesta".

La concejal Vanina Pascualín reiteró su pedido al Ejecutivo local para que brinde información sobre las licitaciones públicas realizadas el año pasado. La titular del bloque unipersonal Peronismo para la Victoria recordó que en la sesión ordinaria del pasado 24 de noviembre se aprobó un proyecto de Comunicación sobre el particular, pero que sin embargo “a la fecha seguimos a la espera de una respuesta”.

“Este proyecto se adjunta al pedido del concejal Facundo Romero sobre las irregularidades en la contratación de una consultoría para el control de la obra de la calle Fernández Beschtedt”, indicó Pascualín.

El proyecto

El proyecto impulsado por Pascualín y aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado atiende “la necesidad de hacer visibles las empresas a las que durante el corriente año se les han otorgado las licitaciones públicas realizadas en distintos sectores del Partido de Luján”, en tanto considera que “las licitaciones deberían ser de índole pública, por lo tanto, es necesario contar con el listado de empresas beneficiadas, montos, obras realizadas y cronograma de obras”

Por tales motivos, solicita “al Ejecutivo municipal que informe, por medio del área que corresponda, las licitaciones de obras realizadas durante el año 2016, empresas adjudicadas, montos y plazos de obras”.

Comentá la nota