Reclaman incorporaciones en "Argentina Trabaja"

Organizaciones sociales y políticas marcharán hoy por las calles del centro de la ciudad en concordancia con el plan nacional de lucha por reclamo de puestos de trabajo.

El de hoy no será un día fácil para quienes deban transitar por el centro de la ciudad, ya que se concretarán una par de manifestaciones en concordancia con el plan de lucha nacional encarado por movimientos sociales que reclaman incorporación de trabajadores en el programa Argentina Trabaja que implementó el Gobierno nacional.

Para definir la posición al respecto tuvo lugar ayer una reunión en Entre Ríos al 300, sede del movimiento Barrio de Pie. Hasta allí se trasladaron los coordinadores para participar de un cónclave ampliado, donde se decidió la adhesión a la Jornada Nacional de Protesta, de manera que se concreta así una actitud solidaria con los referentes de Buenos Aires, que desde hace cuatro meses luchan por la incorporación de sus miembros en las cooperativas de trabajo.

Sobre el particular, se manifestó Gastón Gómez, coordinador del Movimiento Barrios de Pie, quien comentó que a las 11.00 habrá una concentración de manifestantes en calle Cuba y avenida Los Próceres. "Desde allí partiremos hacia el IPACYM, pero también plantearemos, que más allá del compromiso que tenemos del Gobierno de la provincia, al cual valoremos, queremos tener mayores precisiones, cuestiones más concretas. Por ejemplo, ¿cómo se va a incorporar a los compañeros?, ¿de qué manera?, ¿cuáles serán los mecanismo?, ¿cómo se hará la capacitación?. Esto va más allá del compromiso", admitió el dirigente.

Marcha del Polo Obrero

Una actitud similar adoptará durante la mañana de hoy el Polo Obrero, que tiene prevista una marcha con concentración previa a las 9.00, en el parque 9 de Julio, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno donde presentarán un petitorio de inscripción de desocupados de toda la provincia. De ahí la participación del Polo Obrero en esta Jornada Nacional de Lucha, consistente en cortes de ruta y movilizaciones en todo el país, bajo un programa común que contempla:

- Inscripción al programa Argentina Trabaja en todos los distritos del país, de forma pública y transparente.

- Asignación inmediata de tareas y cobro en febrero de todos los desocupados inscriptos.

- Plan de obras públicas y viviendas populares sobre la base del no pago de la deuda externa y un impuesto extraordinario a los grandes empresarios y multinacionales.

- Prohibición de despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Subsidio universal al desocupado igual a la canasta de pobreza. Asignaciones familiares universales, financiadas con aportes patronales.

Comentá la nota