Reclaman que haya elecciones internas en Fuerza Republicana.

El adelantamiento de los comicios nacionales para el 28 de junio obligará a muchos partidos a trabajar contra reloj en el diseño de sus estrategias electorales, pero fundamentalmente a aquellos en los que, por falta de consenso entre sus filas, deberán elegir sus candidatos en internas.
Tal es el caso de Fuerza Republicana, donde Ricardo y José Luis Bussi pugnan por encabezar las nóminas de postulantes al Congreso de la Nación.

Desde la Línea Fundacional que lidera el mayor de los hermanos Bussi (José Luis), reclamaron la realización de primarias para resolver el armado de la lista de candidatos republicanos.

"Expresamos nuestra voluntad indeclinable para que, ante la posibilidad que prospere la iniciativa kirchnerista en el Congreso de la Nación, se arbitren los medios conducentes para que los afiliados de Fuerza Republicana puedan elegir libremente a los candidatos para representar al partido en las próximas elecciones legislativas nacionales" manifestaron, mediante un comunicado, Atilio Peluffo, Alberto Germanó y Roberto de la Orden, entre otros dirigentes de la "vieja guardia" republicana. También ratificaron las precandidaturas de José Luis Bussi, como primer postulante al Senado, y de Raúl Reinoso, encabezando la lista de candidatos a diputados.

Comentá la nota