Reclaman al gobierno soluciones para los tomadores de créditos UVA

Reclaman al gobierno soluciones para los tomadores de créditos UVA

“Es una bomba de relojería financiera si no se controla la inflación”, advirtió el senador provincial Federico Susbielles.

En marzo pasado, fue presentado en la legislatura bonaerense un proyecto para hacer frente a los problemas que en ese momento comenzaban a tener los tomadores de créditos UVA. Sin embargo, esa iniciativa que impulsa el senador de Unidad Ciudadana Federico Susbielles, no fue tratada y recién mañana podría ser abordada en la Cámara alta .

“Presentamos el proyecto porque el sueño de la casa propia se vuelve una pesadilla. Cuando el gobierno lanzó los UVA estaba pensando en una inflación de un dígito. Ahora el crédito es una bomba de relojería financiera si no se controla la inflación”, advirtió.

En ese sentido, remarcó que la gestión de Cambiemos proyecta una inflación de 32% para el próximo año, por eso es necesario que se busquen soluciones para aquellos que tomaron créditos UVA y que no pueden pagarlo.

“El impacto de la inflación no va solo a la cuota sino al monto total del crédito. Esto tiene que corregirlo el gobierno rápidamente. El gobierno debe asumir que fracaso su política económica”, enfatizó, y agregó que la solución debe ser estructural.

Comentá la nota