Reclaman al Gobierno protección para el sector.

El apoderado de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado, dijo que el Gobierno nacional debe tomar medidas que apunten a una protección real de esa industria.
“Hoy nuevamente se está sustituyendo lo nacional por lo extranjero, a la inversa de la propuesta del Gobierno. Esta paralización de producciones no hace más que beneficiar a los importadores, porque el hecho de que la empresa no produzca una semana, un mes o dos meses es indudable que permitirá el ingreso de más productos importados, y a precio de dumping”, afirmó.

El abogado de los obreros textiles sostuvo que, si bien se ha estado trabajando bastante con la Aduana en la protección de la industria, estas acciones se deben profundizar.

“Como está la situación, la industria textil puede no llegar a ser viable, como alguna vez dijo (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo”, afirmó.

Salado comentó que Pol Ambrosio 1 y 2 reiniciarán su actividad en los próximos días y que no suspenderán su producción.

Con respecto a Hispania, fábrica que está sin funcionar desde el 29 de junio del año pasado, dijo que hay una posibilidad de que en marzo reabra.

“Esto sería positivo, porque volverían al trabajo 150 operarios que hoy cobran subsidios de desempleo”, aseveró.

Acerca de Tecotex, el representante del sector afirmó que la situación es más complicada. “El 15 de diciembre suspendieron 45 de 325 operarios. La medida regía hasta el 2 de febrero. Pero ese día tomaron 31 operarios y continúan suspendidos, hasta el 22 de febrero, los 14 restantes. Desde el 15 de diciembre hasta la actualidad se produjeron 28 despidos (en Tecotex). Esos 28 se suman a los 50 que ya fueron despedidos durante el año pasado”, afirmó Salado.

Comentá la nota