RECLAMAN FUMIGACION INMEDIATA CONTRA EL DENGUE

A través de una iniciativa presentada en el Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical reclama la implementación de urgentes medidas preventivas y el comienzo de las tareas de fumigación en plazas, parques, cementerios, locales escolares donde se encuentre funcionando el Programa Escuelas Abiertas en Verano dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y otros lugares públicos.

Señalaron los ediles radicales que se han "comunicado con ciudades vecinas donde las tareas de fumigación ya se vienen desarrollando por las áreas de medio ambiente municipales".

"Es sorprendente que en Bragado el Gobierno Municipal siga esperando la asistencia de la Provincia para fumigar preventivamente y disminuir los riesgos y molestias a los vecinos", señalaron.

Agregan los concejales de la UCR que "resulta tranquilizador saber que no se han hallado ejemplares del mosquito transmisor del dengue, pero no por ello hay que estar distraídos o esperando que venga un funcionario provincial a fumigar la ciudad y las localidades interiores del Partido".

"Es tiempo de recreación y de actividades al aire libre pero si no se tiene un repelente, cuyo costo es elevado, ellas se tornan imposibles y por eso insistimos en reclamar al Ejecutivo Municipal que intensifique todas las campañas de prevención personales y comience con las tareas comunitarias de fumigación en todos los ejidos urbanos y zonas periurbanas del Partido de Bragado", finalizan.

Comentá la nota