Reclaman por un fondo para obras que el municipio mantiene inmovilizado

Concejales del MPN aseguran que el gobierno del Dr. Ricardo Alonso no utiliza casi un millón doscientos mil pesos que recibió por la renegociación de los contratos petroleros. Piden la puesta en marcha en forma urgente de las obras ante la crítica situación que vive el sector de la construcción.
Cuestionan el pago de 60 mil pesos a una empresa de Bariloche que alambró las canchas del Once y Calafate porque no se utilizó mano de obra local.

Los concejales y dirigentes de la Seccional Los Lagos del MPN manifestaron su preocupación ante la crítica situación que vive el sector de la construcción, y reclamaron al gobierno del Dr. Ricardo Alonso por los fondos recibidos por la renegociación de los contratos petroleros. Aseguran que el municipio recibió al 31 de octubre $ 2.113.400 de los cuales "se han aplicado sólo $ 922.709, esto implicaría que hay fondos inmovilizados por $1.190.691".

Dicen que "la actual situación socio económica en general afecta la actividad local y de la construcción en particular, lo que genera graves problemas para los trabajadores del sector y sus familias, situación angustiante manifestada en varias reuniones por los mismos damnificados".

En una nota presentada a LA ANGOSTURA DIGITAL y enviada al mismo tiempo al Dr. Ricardo Alonso con la firma de Alfredo Irizar, Graciela Spinelli, Lilia Vidal y Julio de los Ríos, refieren a los más de dos millones cien mil pesos recibidos por la renovación de los contratos petroleros y expresan "suponemos que $ 300.000 se aplicarán a la compra de equipamiento. El resto, más los ingresos proyectados por el mismo concepto durante los próximos meses, debería ser destinado una gran parte a la ejecución de obras públicas, generando reactivación de la construcción".

60 mil pesos para alambrados

Entre los puntos más relevantes piden controles más estrictos para "la ocupación de la mano de obra local y evitando que, como en el caso de los alambrados perimetrales de las canchas de fútbol del Once y de Calafate, se recurra a una empresa radicada en Bariloche. En esas dos obras se pagaron aproximadamente un total de $ 60.000".

Proponen que "para no seguir ese mismo camino, es necesario que se llame a una compulsa de precios a prestadores locales, utilizando formas de administración directa, tratando de distribuir esos recursos entre la mayor cantidad de familias residentes en nuestra comunidad".

Iniciar urgente las obras municipales

Destacan que "ese mismo criterio se debe utilizar en aquellas obras que, con fondos previstos en el artículo 6º de la Ley 2615, se ejecuten una vez aprobados los proyectos de obra pública que reúnan los requisitos necesarios:

1 - Pavimento acceso en escuelas públicas: monto estimado $ 550.000.

2 - Mejoras en captación y reservas en las redes de agua potable existentes. Monto estimado: $ 450.000. Barrio Bandurrias, barrio Puerto Manzano y barrio Norte.

3 - Plan de veredas en el área centro y Avda. Arrayanes. Monto $ 500.000.

4 - Accesos vehículos de Hº Aº en los barrios. Monto estimando: $ 350.000.

Finalmente los concejales y dirigentes del MPN expresan "creemos que se deben desarrollar los proyectos aún no terminados, y gestionar su ejecución tanto con los fondos disponibles localmente, como los que de la financiación proveerá la Provincia".

Comentá la nota