Reclaman filtros para extrapartidarios en el PJ

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Arenas, mostró su disconformidad con que en el justicialismo se otorgue espacio para que extrapartidarios puedan acceder a candidaturas, mientras reclamó que la CGT «tiene que tener una persona» que pueda llegar a ser diputado nacional.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el dirigente dijo que no se debe hablar de cupo ni de porcentajes, sino de espacios, y evaluó que los mismos gremios deben buscarlos. «La CGT tiene que tener una persona involucrada en los temas para llevarlos a lo más alto del estrado en una diputación, porque sabemos cuánto hemos sido castigados por no tener gente adentro», recalcó.

Arenas indicó que más allá de las conversaciones alcanzadas, «todos se lavan las manos con agua limpia, pero hasta el agua de manantial a veces trae piedritas». Es por ello que solicitó que el Partido Justicialista avance sobre un «filtro», ya que el movimiento obrero «tiene que tener su gente y la vamos a pelear, más allá de todos los que puedan decir un montón de cosas», o con acuerdos con otras fuerzas políticas, como el Provech.

Mientras que al ser consultado sobre el acuerdo PJ-Provech, Arenas afirmó que «no me pongo en contra si es Provech o no, pero lógicamente estoy hablando del seno de lo que es la parte laboral, de la parte de los gremios, de que nosotros sí tenemos que tener incursión y tenemos que tener gente metida dentro de los lugares donde se debaten las cosas importantes».

Comentá la nota