Reclaman explicaciones sobre la política de selección del personal municipal

El concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, le solicitó al Departamento Ejecutivo que informe sobre la política de selección de personal que se realizó durante la última temporada.
El edil explicó que "como ya es por todos conocida la posición del actual intendente Pulti en materia de política de selección de personal, y al tomar conocimiento de la posibilidad de la existencia de nombramientos en la planta municipal que no se estarían siendo efectuados de acuerdo a las previsiones legales correspondientes".

Asimismo, pidió que "se esclarezca si alguna Universidad ha participado tales efectos. Además de establecer cuantos son los agentes que al día de la fecha no cumplen con los requisitos de ingreso a la Administración Pública" .

Agregó que "el proyecto también contempla una solicitud de informes respecto a la oficina recientemente creada por el Intendente Municipal ‘Oficina Para de Descentralización y Mejora de la Administración’ para que se sepa si esta oficina ha iniciado acto administrativo para determinar de quien es la responsabilidad en la entrega de credenciales y empadronamiento de los agentes que se desempeñan en el Departamento Ejecutivo".

Al respecto, el edil declaró "que la normativa tanto provincial como municipal es muy clara al respecto del ingreso de agentes a la Administración Publica, las mismas se deben respetar a rajatabla y ante la posibilidad de que en ciertos casos en concreto esto no se estaría cumpliendo es que solicitamos al Departamento Ejecutivo nos informe si estas previsiones legales se están cumpliendo".

Asimismo, aclaró que "como concejal me veo en la obligación de investigar que es lo que está sucediendo en una materia tan delicada como es la de designación de personal en la Administración Pública. Todos conocemos los esfuerzos de las administraciones a los efectos de recaudar ingresos, es por ello que deben ser cuidados e invertidos de una manera seria y responsable".

Comentá la nota