Reclaman explicaciones de cómo se distribuye la publicidad oficial de la Comuna

El flamante presidente del bloque de concejales de la UCR, Nicolás Maiorano, presentó un pedido de informes solicitando al Ejecutivo Municipal que brinde datos precisos acerca de la cantidad de dinero previsto en materia de publicidad oficial, qué medios de comunicación son beneficiados y el método de contratación aplicado.
“Hay medios que tienen mucha publicidad y otros tantos que ni siquiera tienen; se trata de recursos públicos y debe ser lo más transparente posible”, aseveró el edil en declaraciones a 0223.com.ar.

El edil del radicalismo solicitó al Departamento Ejecutivo que informe cuál es el monto anual del año en curso previsto para el gasto en materia de publicidad oficial y qué cantidad de dinero fue invertido en medios gráficos, televisivos, radiales y cualquier otro de comunicación masiva.

En otro orden, el concejal también pidió la previsión presupuestaria para el ejercicio 2009 en materia de publicidad oficial, y destino de la misma, así como con qué recursos presupuestarios se financia la revisión en materia de publicidad.

En tanto, requirió información respecto del método de contratación utilizado, ya sea licitación pública o privada, concurso de precios, adjudicación directa y/o otro medio de contratación posible, además de, en caso de que así fuere, qué empresa, ente, persona o cualquier tipo de intermediario efectúa esa tarea.

En declaraciones a 0223.com.ar, Maiorano explicó que su pedido se debe a qué busca saber “a dónde va dirigida la pauta oficial del Municipio, porque hay medios que tienen más publicidad que otros, y otros tantos que ni siquiera tienen”.

En esa línea, remarcó que se trata de “recursos públicos”, tras lo cual afirmó que “la publicidad de los actos de Gobierno debe ser lo más transparente posible”.

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