Reclaman no excluir a Gualeguaychú de la construcción de escuelas

Aseguran que el Departamento no está incluido en el listado de beneficiarios de nuevos establecimientos educativos.
Luego de un encuentro mantenido con le intendente Juan José Bahillo y a partir de gestiones iniciadas por éste, el diputado provincial Héctor de la Fuente (Nuevo Espacio) efectuó un fuerte reclamo al gobierno provincial para que “el Departamento Gualeguaychú no sea excluido del programa de construcción de nuevas escuelas, cuya financiación deberán decidir las autoridades”. De igual modo remarcó que “los reclamos son compartidos plenamente por los demás legisladores” del sur provincial.

En tal sentido el legislador se reunió en la mañana de hoy con el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Graglia, a quien le expuso las necesidades y la situación de distintos establecimientos que no cuentan con edificio propio y le solicitó que “Gualeguaychú sea incorporado en el listado de beneficiarios para la edificación de nuevas escuelas, dada la compleja realidad existente”.

Entre los reclamos figuran, entre otros, la inclusión de la Escuela Nº 171 Héroes de Malvinas, que cuenta con el proyecto terminado; la Técnica Nº 3 (ex Conet), cuyo proyecto está próximo a concluir; la Nº 20 Domingo F Sarmiento; la Nº 87 Segundo Sombra y la “urgente” creación de un establecimiento en el populoso barrio Suburbio Sur.

El legislador denunció que “evidentemente no ha habido un criterio acertado ni proporcional ni equitativo en la determinación de los lugares seleccionados para la construcción de los establecimientos escolares a través del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa”.

Comentá la nota