Reclaman por equipos de alerta temprana

Reclaman por equipos de alerta temprana

Se trata de tecnología que permite medir el nivel del curso fluvial en tiempo real y compartir la información a través de distintos dispositivos digitales. Su instalación había sido anunciada por la Comuna en varias oportunidades, pero finalmente no llegó a concretarse.

Transcurrida una nueva crecida del río Luján, integrantes de la agrupación Inundados de Jáuregui reclamaron la instalación de equipos de alerta temprana en el principal puente de la localidad. Se trata de tecnología que permite medir el nivel del curso fluvial en tiempo real y compartir la información a través de distintos dispositivos digitales. Su instalación había sido anunciada por la Comuna en varias oportunidades, pero finalmente no llegó a concretarse.

Durante la emergencia climática, integrantes de la agrupación realizaron mediciones frecuentes con la regla que colocaron en el Puente Grande, aunque el nivel del agua la sobrepasó. “Estuvimos improvisando dos metros de registro. Pedimos colaboración con este grupo, las reglas son necesarias y las vamos a colocar”, señalaron, en tanto reclamaron que “ya pasó más de un año y la alerta temprana para cuándo”. 

“Si no hay colaboración, estamos realmente haciendo cosas no al ritmo que queremos. Un poquito de ayuda, por favor”, agregaron.

Asimismo, destacaron los beneficios de la limpieza de las márgenes encarada por el gobierno provincial durante los años 2015 y 2016. “Se informa que el escurrimiento es muy importante y se nota la ausencia de acacios, que impedían que el agua tomará buena velocidad”.

Comentá la nota