Reclaman entrega de tierras

Zapala> La Cooperativa de Viviendas Trufquen pidió a la Municipalidad de Zapala que acelere las gestiones de entrega de lotes.
Unos cincuenta vecinos se movilizaron hasta el municipio para "exigir al Ejecutivo entregue los lotes correspondientes a la sección XX que ya fueron cedidos el miércoles por la Provincia para construir el plan de viviendas de salud".

Así lo informó el presidente de la cooperativa, Darío Painetrú, quien subrayó que estas gestiones datan de hace dos años.

La Cooperativa Trufquen está conformada por médicos, bioquímicos, licenciados, enfermeros, administrativos, choferes y mucamas que aspiran hace varios años el sueño de la vivienda propia y en consecuencia asentar en el predio de la sección XX del Barrio Hospitalario que ya fue adjudicado por el Concejo Deliberante en 2007.

Los lotes del sector XX que se encuentran ubicados detrás del hotel nuevo en intersección de las Rutas 22 y 40, con vista a la cordillera, no cuentan con los servicios.

"Los lotes fueron adjudicados por el Concejo Deliberante de Zapala a los empleados de salud en la última sesión ordinaria del año 2007. La provincia cedió esas tierras el día miércoles. Nosotros aún esperamos el loteo para iniciar las labores correspondientes", dijo Painetrú.

Además, aclaró: "tenemos la predisposición de pagar los lotes y de construir las viviendas, por eso conformamos la cooperativa"

Comentá la nota