Reclaman a EMGASUD más de 6 millones por impuestos

La firma Emgasud, cuya presidencia ejerce Alejandro Ivanissevich, habría sido intimada por la Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut a pagar la suma de 6.088.342 pesos en concepto de Ingresos Brutos.
Emgasud construyó el gasoducto cordillerano con una inversión superior a los 300.000.000 $ que fue finalizado hace tres años y fue emplazado en el mes de junio pasado a que un plazo de 10 días abone la mencionada deuda. El documento llevaría la firma del contador Pablo Oca, responsable del área de recaudación fiscal del Chubut, y dispone la apertura de un sumario que se tramita por expediente 1003/07 DGR.

Según trascendió, el apoderado de Ivanissevich habría presentado un reclamo administrativo intentando no pagar lo reclamado, con el fundamento de que la empresa nunca construyó el Gasoducto Cordillerano si no que sólo lo gerenció.

En su momento, el ex fiscal federal Stornelli denunció a la empresa por la irregularidad administrativa de tener el cuádruple rol de financiar, proyectar, gerenciar y ejecutar la obra del Gasoducto cordillerano, causa que está radicada en el Juzgado Federal de Rawson.

Comentá la nota