Reclaman elecciones internas en el Partido Justicialista.

Frente a los anuncios diarios del alperovismo sobre la imposibilidad de realizar internas, a los fines de elegir los candidatos oficialistas, debido a la decisión de adelantar los comicios legislativos nacionales para el próximo 28 de junio, un grupo de afiliados al Partido Justicialista local reclamó formalmente que se convoque a elecciones primarias.
Con el patrocinio del abogado Ricardo Scheuermann, el dirigente Hugo Rocha y otros elevaron una nota a la titular del peronismo provincial, Beatriz Rojkés de Alperovich, reclamándole que "se tomen los recaudos pertinentes para que se convoquen y se realicen las elecciones internas partidarias, de acuerdo a las normativas en vigencia".

El planteo, según explicaron, fue motivado por declaraciones del apoderado del PJ, Marcelo Caponio, quien afirmó que "no habría elecciones internas".

En la misiva, que fue remitida a la sede partidaria esta semana, los peticionantes hicieron reserva de los colores de su lista (Celeste y Blanco) "en legal tiempo y forma", en la intención de participar de primarias "para elegir candidatos a diputados y senadores nacionales".

Además, los dirigentes peronistas le recordaron a la diputada Rojkés que su agrupación "viene participando activamente en la vida democrática del partido" y agregaron que el sector tiene "la firme convicción se seguir haciéndolo".

Finalmente, en la nota, advirtieron que realizarán "todas las acciones tendientes para ello".

Comentá la nota