Reclaman elecciones internas para elegir candidato a intendente en Villa Carlos Paz

El sector interno del Frente Cívico, conocido como "La Corriente" debatió el pasado sábado en la sede de la Cooperativa Integral, donde reclamó para Villa Carlos Paz que los candidatos salgan por el voto en elecciones internas abiertas y en forma democrática".
La mesa estuvo conformada por cuatro de los principales representantes, el Intendente de Jesús María Marcelino Gatica, Raúl Mendoza de Bialet Massé, Jorge Manzanelli de Cosquín y Walter Gispert.

Gatica señaló que la reunión se enmarcaba dentro de una serie de actividades de quienes provenimos del radicalismo, en su mayoría, y participamos del Frente Cívico. La idea es realizar reuniones en diferentes puntos de la provincia para ratificar nuestra permanencia en el Frente Cívico, hacer una evaluación de situación sobre como está la organización, y tratar de caminar la provincia, de ir trabajando en los pueblos y en cada una de las regiones de cara a lo que se viene, que es participar en las elecciones del 2011".

Además, Gatica elogió el trabajo de Gispert en Punilla, y aseguró "acá la gente está trabajando mucho y bien. Gispert es un referente indiscutido, y decidimos venir a ciudades como Villa Carlos Paz donde nos estamos consolidando".

Con respecto a los resultados obtenidos por el partido en las últimas elecciones, Gatica, señaló "queremos que quede en claro que el Frente Cívico ganó las elecciones, y esto es central; porque si otros partidos están planteándose que pueden gobernar habiendo perdido, cómo creen que nosotros no vamos a tener las expectativas de gobernar habiendo ganado". Y resaltó "hay mucho por hacer, obviamente que en el 2011 queremos ganar por mucho más y para ganar por mucho más, hay que tratar de interpretar cabalmente lo que esperan los cordobeses".

El intendente de Jesús María, coincidió con Luis Juez, en brindar su apoyo al gobernador Juan Schiaretti en la Corte con respecto a la deuda que la Nación posee con Córdoba. Al respecto señaló "hay una demanda de la sociedad de que la oposición marque fuertemente las diferencias que tiene pero que, en los puntos donde hay coincidencia, podamos transitar juntos.

El 90 % de los cordobeses están reclamándole al Estado nacional que atienda los reclamos de Córdoba y sería muy grave que la oposición quiera sacar ventaja de los problemas que tiene la Provincia ya que una cosa son las diferencias políticas y otra cosa es acompañar institucionalmente un pedido que tiene el gobierno de la provincia".

Por su parte, Gispert destacó que si bien la mayoría de los participantes a la reunión del sábado pasado provenían de la UCR, también se dieron cita representantes de otros partidos políticos y señaló "la experiencia nuestra, aquí en Punilla, es la de la construcción de un sector interno del Frente Cívico de carácter plural con gente perteneciente a distintos lugares".

Además, Gispert señaló que entre los temas que se desarrollaron se encuentran "la acumulación de apoyos a la candidatura de Luis Juez como gobernador en el 2011; pero que sea en forma de militancia, que sea orgánica". Y agregó que también se trató lo referido a las diferentes intendencias porque en las próximas elecciones "no sólo se votará `para Gobernador sino también para intendente, y en Punilla sólo hay una intendencia que está en manos del Frente Cívico por lo que es una discusión que se tiene que dar".

"Este es un departamento donde el Frente Cívico ganó muy bien y Carlos Paz es una ciudad donde el Frente Cívico obtuvo seis mil votos de diferencia a las segunda fuerza que fue el radicalismo y es muy probable que haya debate sobre quienes serán los candidatos y lo que nosotros estamos reclamando es que los candidatos salgan por el voto en internas abiertas y en forma democrática".

"Yo creo que en Carlos Paz si bien se están visualizando dos líneas hay más líneas, y si queremos evitar una ruptura del Frente Cívico deben ser los vecinos de Carlos Paz quienes decidan quienes quieren que sean sus candidatos y si no hay acuerdo, a través de elecciones internas abiertas".

Comentá la nota