Reclaman elecciones internas en la UCR

Un numeroso grupo de dirigentes y militantes del radicalismo reclamó la realización de elecciones internas para elegir nuevas autoridades y ponerle fin a la intervención del distrito local del "centenario partido".
iguel Mibelli, José Ascárate, Daniel Erimbaue, Ernesto Llarull y Federico Romano Norri (h), entre otros, firmaron recientemente un documento denominado "Convocatoria abierta a los radicales", mediante el cual expresaron su anhelo por avanzar con la normalización de la UCR.

Los dirigentes opinaron que "el poder se ejerce desde los estamentos de la conducción partidaria, fijando los lineamientos que deben seguir sus afiliados y, en especial, quienes detentan cargos públicos en nombre de la UCR".

Para lograr ese objetivo, dijeron estar "convencidos" de la necesidad de realizar "elecciones internas para definir las autoridades (de ese partido), puesto que así se pone en movimiento la dirigencia y la militancia que legítimamente anhelan una representación".

Por otro lado, aclararon que no están dispuestos "a confrontar con ningún radical, porque tal actitud nos debilita frente al único adversario posible, es decir, el oficialismo", explicaron.

Comentá la nota