Reclaman que el Ejecutivo debata el código de publicidad

Según Azcona, su intención no es la de lograr que el código sea "suspendido o derogado" sino que lo que pretende es que analice "cómo resolver los problemas que generó en varios aspectos".

El presidente del bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, reclamó que el secretario de Seguridad, Control y Justicia del municipio, Adrián Alveolite, asista hoy a la comisión de Obras del Concejo Deliberante para discutir sobre los resultados de la implementación del código de publicidad y analizar distintas propuestas para realizar modificaciones en el contenido de la norma. El concejal sostuvo que después de que transcurrieran "2 meses y medio" desde que el funcionario fuera citado a concurrir al Concejo, espera que "finalmente hoy asista" para "dialogar y generar algún consenso". Azcona explicó que Alveolite fue invitado "en tres oportunidades" a la comisión de Obras, con el propósito de que "brinde su parecer sobre el código de publicidad y responda ante las inquietudes y las objeciones que existen" con respecto a sus resultados.

"No nos parece correcto que el funcionario eluda este debate y por eso esperamos que hoy responda a la invitación porque en Mar del Plata existe la necesidad de rediscutir esta ordenanza", sostuvo. Según Azcona, su intención no es la de lograr que el código sea "suspendido o derogado" sino que lo que pretende es que analice "cómo resolver los problemas que generó en varios aspectos" ya que su implementación "perjudicó la actividad de muchas empresas de publicidad, provocó que las calles de la ciudad estén hoy más oscuras y que los comercios hayan visto deterioradas sus fachadas" a causa de las restricciones para fijar carteles y las prohibiciones para instalar marquesinas. "Los bloques de la oposición estamos dispuestos a promover modificaciones y es sería importante contar con la visión del Ejecutivo", señaló el concejal, afirmando que "hasta el momento hemos sido contemplativos", esperando la asistencia de Alveolite a la comisión.

"Hay distintas posibilidades que se deben discutir, como la de admitir que las garitas de guardavidas tengan publicidad para generar recursos que ayuden a equipar mejor el servicio de seguridad en playas o aceptar la presencia de carteles en algunas zonas de la ciudad donde esto es perfectamente viable", explicó. Además Azcona recordó que en muchos aspectos, el código de publicidad vigente en Mar del Plata se asemeja mucho al de Rosario, con la diferencia de que en la ciudad santafesina "fueron establecidos anillos" para establecer restricciones graduales, aceptando la existencia de cierto tipo de anuncios en las zonas más alejadas del microcentro.

Comentá la nota