Reclaman al Ejecutivo acciones para mejorar la higiene pública

El Concejal de la UCR, Fernando Rizzi, señaló que para la gestión de Pulti "los temas ambientales no son prioridad" y pidió que se lleve adelante una campaña de concientización. Culpó también a la comunidad por no contribuir con su "cuota de responsabilidad higiénica".-

Rizzi le reclamó al Departamento Ejecutivo que impulse las acciones necesarias a fin de promover una intensiva campaña de higiene pública con vistas a la temporada.

El Concejal reconoció sin embargo que "si bien el Municipio debe cumplir con las obligaciones a su cargo, a la comunidad también le compete asumir su cuota parte de responsabilidad para contribuir al bienestar general. El ideal no debe ser que la municipalidad limpe más, sino que la población ensucie menos".

Es por ese motivo que el edil cree imperioso, además, concientizar a residentes y turistas sobre la necesidad de mantener los espacios públicos en condiciones de higiene. Muchas plazas, calles y playas de Mar del Plata no reciben el mejor trato por parte de la población que las habita y utiliza. "Lamentablemente observamos a diario conductas desaprensivas por parte de muchos vecinos que no cuidan la higiene de los espacios públicos. Esta conducta además de ser una falta de respeto al prójimo, denota una preocupante falta de solidaridad", sentenció.

Educación y mejora en la calidad de vida

Para mejorar este aspecto, Rizzi pidió que el Estado cumpla también con su función de educador. "Debe generar conciencia de la importancia que tiene el aporte individual respecto de la preservación de la higiene urbana como bien colectivo. Debemos tener presente que la mínima contribución relacionada con la preservación del medio que nos rodea puede mejorar significativamente la calidad de vida".

El dirigente de la UCR señaló de este modo que se produce un combo negativo en el presente de esta situación. Ante la falta de generación de conciencia de parte del Estado y la escasa importancia que tiene el aporte individual en la preservación de la higiene como bien colectivo; ambas actitudes "afectan además el funcionamiento del sistema de higiene urbana y elevan los costos del servicio".

Por último, calificó a la gestión oficialista en relación a la falta de concientización ambiental: "evidentemente, los temas ambientales no son prioridad para la gestión municipal".

Comentá la nota