Reclaman la ejecución de la obra “Paseo del Golf”

Reclaman la ejecución de la obra “Paseo del Golf”

A  más de 5 años de su aprobación, la ordenanza que plantea ampliar las veredas del golf y crear miradores sigue sin cumplirse. La obra tiene que ser financiada por empresas que levantaron torres en esa zona en los últimos años. 

 

El concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, denunció que ya pasaron más de 5 años de que fuera aprobada una ordenanza para ampliar las veredas del Mar del Plata Golf Club con el objetivo de un nuevo paseo, pero el municipio todavía no avanzó para cumplir con el proyecto en la costa marplatense. 

El proyecto, aprobado en junio de 2011 por unanimidad en el Concejo Deliberante, hace posible que la Comuna haga uso y convierta en espacio público a una porción de la cancha del Mar del Plata Golf Club de Playa Grande. 

La iniciativa se basó en un convenio firmado entre la municipalidad y el Club, en el que entre otros puntos se acordó que parte de la cancha sería utilizada como espacio público para ensanchar en 5 metros la vereda de la calle Alem y en 2 metros la vereda ubicada sobre el Boulevard Marítimo. 

Un punto central de la norma tiene que ver con el mecanismo de financiamiento diseñado para realizar las obras, las cuales, deberían realizarse con el aporte económico de los inversores inmobiliarios que hayan construido edificios sobre la calle Alem desde hace casi 10 años.

En aquel momento, los propietarios de la parcelas frentistas a la calle Alem entre Juan B. Justo y Paso fueron beneficiarios con mejores indicadores que los que tenían históricamente.

La mayoría de las nuevas torres existentes en ese sector pudieron ser edificadas gracias a la existencia de un régimen promocional que les otorgó a las empresas la posibilidad de construir más pisos de los admitidos en la zona, con la condición de realizar una contribución para financiar obras públicas de infraestructura. 

Ante estos incumplimientos de la gestión de Gustavo Pulti, el concejal Carrancio presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde diversas explicaciones relacionadas a las obras de creación del Paseo del Golf.

Comentá la nota