Reclaman que los ediles traten la Ley de Lemas

ELDORADO. Mientras continúan sumándose en diferentes puntos de la provincia los reclamos para la derogación definitiva de la Ley de Lemas en Misiones, los concejales de Eldorado no dieron muestra de querer realizar un abordaje serio de la cuestión.

En la Capital del Trabajo, los ediles directamente “tienen encajonado el proyecto desde hace tres meses”, aseguran.

Dirigentes de la Unión Cívica Radical local, habían elevado el pedido al presidente del Concejo Deliberante Aníbal Cabral, para impulsar dicha modificatoria. Solicitando que junto a sus pares impulsen “la derogación de la ordenanza que se adhiera al sistema electoral provincial de Lemas”.

La idea es dictar una ordenanza electoral propia, en caso de aplazarse la citada ley como viene reclamando la Multisectorial que con el padrinazgo de monseñor Joaquín Piña, había presentado un proyecto de ley en la Legislatura provincial con el que se busca derogar la Ley de Lemas y reinstaurar, con los cambios pertinentes, la anterior ley electoral en la provincia.

Los impulsores de la iniciativa se mostraron sorprendidos de la actitud asumida por los ediles de Eldorado. Quienes hasta el momento, pese a presentarse la solicitud en el mes de septiembre, no han demostrado voluntad para tratar el tema. “Nunca fuimos convocados”, aseguró Alejandro Falsone, vicepresidente de la Convención provincial de la UCR y uno de los impulsores de la iniciativa junto a Jorge Lacour, presidente del Comité Municipal, entre otros.

Reclamaban un régimen más transparente que respete la voluntad del pueblo, “tomando como ganador de cada elección al candidato que haya obtenido más votos en forma directa por parte de la ciudadanía, con el respaldo indispensable del sostén de la democracia que son los partidos, respetando los preceptos de la Constitución Provincial y Nacional y garantizando que el voto del elector no favorezca en forma indirecta a otra persona o candidato”.

La molestia “es porque otros proyectos tuvieron rápido tratamiento, como el caso del aumento del boleto. No quisiera pensar que allí hubo otros intereses”, sostuvo uno de los dirigentes.

Comentá la nota