Reclaman en Edersa

Un quite de colaboración y trabajo a reglamento iniciaron ayer los trabajadores de Edersa. La falta de respuesta de la empresa en relación al planteo de recomposición salarial sobre el que se insiste hace unos seis meses, generó esta medida, según señaló el secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta y Río Negro y Neuquén, Raúl Roche.
Agregó que las medidas de fuerza serán profundizadas en la medida que la empresa se mantenga "en este estado de intransigencia", aclarando que este estado de alerta y movilización que incluye el quite de colaboración y trabajo a reglamento fue notificado no sólo a la empresa sino también a Trabajo y el EPRE -Ente Provincial Regulado de Energía en Río Negro-.

Roche estimó que con la infraestructura actual de la empresa en relación al personal es difícil sostener el sistema en un marco de medidas de fuerza, razón por la cual pidió las respectivas disculpas a la comunidad, pero también aclaró que "se llegó a un límite y tenemos el derecho de reclamar si no hay respuestas".

Señaló que multinacionales de estas características no reinvierten en la zona ni en el país las ganancias que producen en base a los recursos provinciales. "Tratan de disimular pero nosotros que estamos adentro sabemos de la prosperidad económica de la empresa", puntualizó al destacar que las medidas de fuerza incluye a todos los trabajadores de Edersa "hasta tanto no haya una respuesta a lo solicitado".

Comentá la nota