Reclaman “dignificar” el salario de los municipales

Reclaman “dignificar” el salario de los municipales

Lo solicitó el concejal por Compromiso Peronista, Alberto Torres, tras acompañar la creación de la Subsecretaría de Atención Ciudadana. “No podemos hablar de ninguna manera de un 18 por ciento de aumento y pagado en cuatro cuotas”, criticó.

 

El concejal de Compromiso Peronista, Alberto Torres, explicó que su voto a favor de crear la Subsecretaría de Atención Ciudadana en la última sesión del Concejo Deliberante se debió a que “eran cosas que se venían conversando y eran necesarias”.

No obstante, se sumó a la postura manifestada por Omar López (PJ) y Daniel Piccolo (Descartes Sindical): “No voy a acompañar más cargos políticos ni de planta nuevos hasta que se solucione la dignidad en el salario del trabajador municipal”.

“Hay muchas diferencias entre empleados, hay distintos contratos, así que hay que regularizar todo, hacer una buena paritaria y dignificar el sueldo del empleado municipal”, reclamó Torres en diálogo con Info Región.

Paritarias. En ese marco, se refirió a las negociaciones que viene desarrollando el macrismo tanto a nivel nacional como provincial y municipal y sostuvo: “No podemos hablar de ninguna manera de un 18 por ciento de aumento y pagado en cuatro cuotas”. 

“Es una barbaridad. Si el sindicato tuviera que arreglar por el 18, 19 o 20 por ciento, tendría que quedar abierta la instancia, para que en caso de que la inflación supere todo el sueldo que cobran los municipales se trate nuevamente y se amplíe”, planteó.

Comentá la nota