Reclaman deuda atrasada a Absa por más de dos millones de pesos

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) fue intimada a pagar una deuda por más de dos millones de pesos que mantiene con el Organismo de Control del Agua (OCABA), encargado de la fiscalización del servicio en toda la provincia.
Así lo establece una resolución del OCABA publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que se consignó que el organismo percibe un porcentaje de lo recaudado por estar a cargo "de todo lo relativo al control del servicio, que se traduce en el ejercicio de la fiscalización de la calidad y eficiencia en la prestación del servicio".

Mediante la resolución 2/10, se intimó "al concesionario 'Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)' a depositar la suma de 1.756.490,23 de pesos en concepto de tasa de fiscalización y control del OCABA correspondiente al período marzo a noviembre, del año 2009", y "la suma de 570.000 pesos en concepto de saldo remanente".

ABSA es una empresa mixta, en la que el 90 por ciento del paquete accionario corresponde al Estado provincial y el 10 por ciento restante pertenec a los trabajadores, nucleados a través del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, que presta el servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales en gran parte del territorio provincial.

Comentá la nota