Reclaman datos sobre petrolera rionegrina

VIEDMA Y CIPOLLETTI (AV/AC)- La secretaría de Minería e Hidrocarburos de la provin-cia recibió un requerimiento de los diputados de Redes, Fabián Gatti, Beatriz Manso y Marta Ramidán sobre la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima que posee participación accionaria con Petrolera del Comahue y conformó la UTE, aprobada por decreto.

Facundo López (Frente Grande), Magdalena Odarda (ARI) y Luis Bardeggia y Luis Bonardo (Foro Rionegrino), acompañaron la presentación.

Sobre la UTE los legisladores quieren que la secretaría explicite porcentaje de participación, actividad que desarrolla, zonas y cantidad de metros cúbicos extraídos en los últimos cinco años.

Acerca de la concesión del servicio piden detalles de plazos, fundamentación de la normativa y prórrogas aplicadas al efecto del otorgamiento de la concesión y el estado del cumplimiento de la exploración de áreas hidrocarburíferas como "General Roca" y "Blanco de los Olivos".

En referencia a Edhipsa y la concesión de explotación a Petrolífera Petroleum Limited, la secretaría tendría que fundamentar la modalidad de contratación directa, mientras que sobre el área "Puesto Morales Este", debería remitirles copia completa del expediente de la secretaría de Hidrocarburos, donde se tramitó la iniciativa para la explotación. Solicita a Minería e Hidrocarburos la remisión del mapa de cuencas, yacimientos y exploraciones actuales y próximas, el detalle del volumen de extracción y empresas licitatorias.

Comentá la nota