Reclaman correcta terminación de obras

Se trata de lo que está haciendo el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). Además solicitan un destacamento.

Vecinos autoconvocados del barrio Punta Diamante "sector A" promovieron la continuidad y finalización de manera correcta de las obras de mejoras iniciadas en el barrio dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

Además denunciaron una gran cantidad de focos infecciosos, donde se puede incubar el mosquito transmisor de dengue.

Según explicaron, en algunos sectores del barrio el cordón cuneta presenta desniveles que producen la inclinación pronunciada de la calle a un solo lado, lo que eleva el riego de inundaciones cuando llueve.

La vecina Verónica Julián sostuvo que se estanca el agua en las bocas de tormenta, permitiendo además la acumulación de basura, y generando un hábitat perfecto para cualquier tipo de insecto, sobre todo el mosquito que transmite el dengue.

Entonces el pedido pasa principalmente para que las mencionadas bocas de tormentas sean arregladas para que el agua fluya con normalidad.

Otro de los problemas enumerados por los vecinos son las veredas, que en su mayoría no fueron construidas con el "espesor mínimo y admisible" y que están a diferentes alturas. "Algunas quedaron a medio hacer y en algunos sectores se negaron a construirlas" indicó la vecina.

Asimismo informó que algunas tapas de hormigón de los desagües se están partiendo, según estiman desde la Unidad de Mejoramiento Barrial, esto se debe a la falta de estructura de metal en los mismos.

Por último reclamó la correcta construcción de las defensas en los márgenes de los ríos, ya que según afirmó se están construyendo con una excesiva cantidad de piedras de gran porte, "y la construcción de una defensa técnicamente adecuada debe ser ejecutada con piedras medianas y limpias, en proporción del 40 % al hormigón", según explicaron desde la Unidad.

Destacamento policial

Tras las numerosas agresiones y asaltos sufridos especialmente por los niños y jóvenes del barrio Punta Diamante, los vecinos solicitaron que donde actualmente se está construyendo el nuevo edificio del centro vecinal se instale un destacamento policial, para disminuir los actos delictivos en la zona.

Verónica Julián, vecina del sector "Tacita de Plata", explicó que el nuevo edificio se está construyendo con fondos del Promeba.

Señaló que inicialmente pidieron que se incrementen los recorridos en patrulleros por la zona, pero ante la negativa de las autoridades de la fuerza por la supuesta falta de personal y de móviles, solicitaron un nuevo destacamento.

Comentá la nota