Reclaman convenio colectivo de trabajo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideró que el paro de actividades realizado ayer “tuvo un alto acatamiento”, en la distintas oficinas públicas provinciales. El reclamo es por el “tardío llamado a paritarias” y la suspensión del encuentro previsto con el Ejecutivo bonaerense, programado para el pasado jueves, mientras que los empleados públicos solicitan la urgente sanción de un convenio colectivo de trabajo.
En nuestra ciudad, la oficina que tuvo más repercusión en cuanto a la medida de protesta que llevan adelante los trabajadores fue la dependencia del Registro Provincial de las Personas, en el Centro Cívico, donde solamente atendían la titular de la oficina y un agente.

El secretario general de ATE en nuestra ciudad, Carlos Díaz, expresó que “los empleados estatales queremos un convenio colectivo de trabajo que transparente y democratice las relaciones y el Estado”.

En cuanto al aumento que se solicita al gobierno provincial, el dirigente consideró que “la inflación del año anterior fue mucho más que el 8 por ciento, nuestros análisis indicaron que llegó al 23 por ciento y en esos parámetros pensábamos discutir la paritaria con el gobierno, pero nos dejaron sin la posibilidad”.

Con referencia a la posición de los delegados de ATE en el orden local, la requisitoria de incremento salarial asciende a entre un 25 y 30 por ciento, según lo dispuesto durante el transcurso de un plenario desarrollado días atrás.

Nuevo reclamo

Por su parte, el directivo Carlos Mariano Díaz, dio a conocer que en el ámbito de la negociación por un reajuste en los haberes de los trabajadores que se desempeñan en el Estado municipal, “le acercamos una nueva nota al intendente solicitando que se nos incorpore en la mesa de la discusión paritaria, tal como lo hicimos anteriormente en diciembre y no tuvimos respuestas”. ///

Comentá la nota