Reclaman control de regalías

Concejales de Belén y Andalgalá reclamarán de manera conjunta a la Provincia que intensifique, a través del Tribunal de Cuentas, los controles sobre el uso que las comunas hacen de las regalías mineras.
Así quedó consensuado en una reunión que mantuvieron el sábado concejales de ambos municipios. Ese día, un grupo de dirigentes andalgalenses, entre ellos el edil Luis Valdez y el ex concejal Carlos Haddad, acompañados el arista Rubén Manzi, se trasladaron a Belén para debatir sobre el uso de regalías con dirigentes y ediles de esa ciudad.

En esa reunión se acordó que mañana realizarán un nuevo encuentro en la Quebrada del Cura -límite entre ambos departamentos y el lugar histórico desde donde se reclamó en los 90 el reparto secundario de las regalías mineras- para elevar un reclamo conjunto a la provincia, pidiendo que se investigue la forma en que ya se usaron varios millones ingresados a los municipios en concepto de regalías mineras. La idea es sumar además a concejales de otros municipios.

El concejal belicho Luis Guillermo Valdez Franco comentó su preocupación por la información ofrecida en la última sesión por el secretario de Hacienda de Belén, Julio Barragán. Según Valdez, el funcionario dijo que la comuna gastó ya 25 de los 28,5 millones de pesos que ingresaron por regalías. "Si se ha gastado ese dinero en obras, esas obras en Belén no están", acusó el edil, quien remarcó que ya realizó tres denuncias por falta de información sobre el destino de las regalías mineras.

Comentá la nota