Reclaman más control en el basurero Belisario Roldán

Concejales miembro de la Comisión de Medio Ambiente, representantes del Ejecutivo e integrantes del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), recorrieron ésta mañana el basural Belisario Roldán a los efectos de reconocer la situación actual de dicho sector de la ciudad.

Al respecto, la titular de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo, Aloma Sartor, dijo que "el frente costero, en realidad, está bastante limpio, aunque los residuos se corren al lado de la ruta, y la gente baja y tira en cualquier lugar, por lo que en ese sentido no hay ningún control".

La edil se refirió a las personas que trabajan en el sector del basural, e informó que son aproximadamente 20, y que están preocupados, ya que es su fuente de trabajo.

"En realidad lo tratamos de dar a ésta gente toda la tranquilidad de que la tarea que ellos hacen ahí, evidentemente hay que seguir haciéndola, y si no es ahí, será en otro lugar", señaló Sartor.

Luego sostuvo que se acordó con los trabajadores "la necesidad de poner un control en la entrada, para decirle a la gente que vaya a depositar los residuos donde están ellos trabajando, y no que los tiren en cualquier lugar".

"Si el municipio no toma control sobre ésta situación, va a ser un caos", resaltó seguidamente.

Finalmente, informó que durante un mes aproximadamente se llevará a cabo un seguimiento a pedido del CEAMSE sobre la cantidad de vehículos que entran al predio y que tipo de residuos se tiran, con el objeto de obtener información fehaciente.

Comentá la nota