Reclaman la construcción de una escuela en el barrio 2 de abril y denuncian "estafa"

Según denunciaron habitantes del barrio 2 de abril, la "inacción del Estado y el oportunismos del negocio inmobiliario" amenazan la posibilidad de la construcción de una escuela en ese sector del Partido de General Pueyrredon.

En el año 2001 por ley 12.664, se declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los terrenos destinados a la construcción de la escuela, según relataron los vecinos.

Cabe destacar que el mencionado barrio, ubicado sobre la ruta Nacional N° 2, es una comunidad humilde y de rápido crecimiento en el que no hay establecimiento educativo, motivo por el cual los menores de edad escolar deben recorrer distancias no inferiores a tres kilómetros de su lugar de residencia hasta la institución más próxima, a esto se le deben sumar factores como la inseguridad y el costo del traslado que llevan a que en muchas oportunidades los niños se vean obligados a abandonar sus estudios.

Frente a esta situación, y ya en la oportunidad de sancionada la ley 16664 se consideró impostergable la construcción de una escuela EGB en el barrio 2 de abril, hoy a más de 8 años de su promulgación y ante del agravamiento de la crisis social y económica este objetivo resulta aún más urgente.

En los últimos días una inmobiliaria que opera en la zona comenzó a vender los terrenos destinados a la construcción de la escuela, ante ello los vecinos del barrio patrocinados por el Dr. Julio Hikkilo, decidieron tomar posesión de los terrenos y formularon la denuncia penal pertinente ante Fiscalía General la que quedó radicada en la UFI n° 10, I.P.P.18.655 a cargo del Dr. David Bruna quien deberá investigar la posible estafa que se estaría cometiendo en perjuicio del estado y los habitantes del barrio.

Asimismo, los vecinos que compraron los terrenos presuntamente estafados se acercaron a la Sociedad de Fomento y la Justicia para denuciar la estafa de la que han sido victimas.

Por otra parte los representantes de la entidad fomentista y vecinos del lugar reclamaron al Municipio, Concejo Deliberatte y al Gobierno Provincial y Nacional arbitre los medios necesarios para que la escuela se haga realidad.

Por último la Diputada Graciela Iturraspe, electa por Instrumentó Electoral el Partido de Victor de Genaro integrante de Nuevo Encuentro, manifestó su apoyo al reclamo legitimo de los vecinos del barrio y su vocación en colaborar.

Comentá la nota