Reclaman por calles de tierra

María Cristina Díaz de Foley presentó notas reclamando por trabajos realizados por la Municipalidad en la calle de su domicilio, ya que advertía que iba a provocar problemas.
Habló con funcionarios, el lunes se reunió con el secretario de Obras Públicas, Claudio Legnani, y le señaló que si volvía a llover la calle iba a ser intransitable. Llovió, y tuvieron que pedir auxilio para sacar vehículos encajados.

Díaz de Foley se comunicó con Radio del Centro para denunciar lo ocurrido.

Relató que el viernes estuvieron empleados de la Dirección Vial de la Municipalidad, a cargo -en ese momento- de Javier Cuel, en la calle Saavedra entre calle 4 y 508. "Removieron la tierra, no la apisonaron, taparon las cunetas, y ayer fui a hablar con el secretario de Obras Públicas, Claudio Legnani, pare decirle que el trabajo estaba mal hecho, y que si llovía iba a ser un problema".

Indicó. que el reclamo viene desde hace mucho tiempo: "El 27 de septiembre presenté una carta a la Municipalidad, porque no sólo no se mantienen las calles, sino que hay quienes arrojan basura".

Expresó que resultado de la tarea realizada por el Municipio "hay dos automóviles y una camioneta, la nuestra, que se fueron a la zanja".

"Dejaron la tierra suelta, y con las lluvias las calles son intransitables. Vecinos de la Sección Segunda no somos tomados en cuenta".

Aclaró que no es la primera vez que se comunica para trasmitir situaciones de este tipo. "Cuando llamo para quejarme, dicen que soy la ‘quejona’. La cuestión es que al final tengo razón, y si creen que no es así, que vengan a ver los dos autos y la camioneta que no pueden moverse, porque no hay piso".

Resaltó que "esto nos pasa siempre. No hay seriedad, y desde hace años gastan gasoil haciendo trabajos que no traen solución", manifestó.

A raíz de lo ocurrido hoy a la mañana se comunicó con el secretario de Obras Públicas, Claudio Legnani, para transmitirle lo ocurrido en la calle Saavedra entre 504 y 508.

"Estamos a siete cuadras de la avenida De Tomaso, pero parece que no existimos al éjido urbano, cuando así somos considerados desde 2001. Creo que merecemos el mismo respeto que el resto de los vecinos", expresó.

Asimismo aseguró que "la calle 508 está intransitable. Tenemos huellones con 35 centímetros de profundidad desde hace dos meses. Por lo que se ve no hay presupuesto para nosotros".

Precisó que el 27 de septiembre presentó una carta en la Municipalidad, denunciando estos hechos. El 4 de diciembre envió otra parte, esta vez dirigida al intendente, y "nunca tuve respuesta".

Subrayó que "debe quedar claro que llamé a la radio después de haber hablado y dirigido nota a quienes correspondía. Nunca quise pasar por encima de nadie, pero lo que está ocurriendo también lo debe conocer el resto de la gente; porque en Chivilcoy hay muchas otras necesidades además de las florcitas, las plantitas y las lucecitas".

Comentá la nota