Reclaman a Binner la estricta aplicación de la ley de Obras Menores

"El Gobierno debe respetar la ley 12744 y transferir los fondos a municipios y comunas", expresan los diputados justicialistas Mario Lacava y Silvina Frana.
"El año 2008 demostró que el Decreto 1123 suscripto por el gobernador Binner reglamentando la ley de Obras Menores, trabó con reglamentaciones innecesarias y burocráticas la entrega de fondos que les pertenecen por ley a los Municipios y Comunas desnaturalizando el espíritu y la letra de la propia ley", sostuvieron los legisladores justicialistas.

"Prueba de ello es que durante el año que concluyó, no se llegó a ejecutar el 60% del presupuesto asignado a dicho Fondo, quedando en caja 35 millones de pesos que no fueron entregados por distintos motivos a sus legítimos destinatarios, a quienes se privó de fondos frescos para hacer obras en beneficio de sus propias comunidades".

"La ley 12744 es muy clara y reglamentaria. Crea un Fondo, dispone en que puede usarse, el porcentaje que le corresponde a cada municipio, la obligación de presentar proyectos y a posteriori de su ejecución, rendir las cuentas correspondiente con total transparencia de lo hecho y gastado", continuaron los diputados.

"Pero este procedimiento simple y claro, fue perturbado por las disposiciones reglamentarias del decreto del gobernador, que más allá de sus intenciones, terminaron trabando el desarrollo de estos programas de asistencia que tanta relevancia tienen para las poblaciones locales y los municipios", sentenciaron los legisladores.

"Se lo dijimos de distintas maneras al oficialismo en la Cámara de Diputados que esto estaba mal y que perjudicaba sin razón a los municipios y se nos dio la razón, al punto que se comprometieron a transferir al mes de diciembre pasado, el 100% de los fondos disponibles, cosa que naturalmente no ocurrió".

"Ahora ya es tiempo que esta injusticia sea reparada, se deje de lado el decreto reglamentarista del gobernador y se entregue los Fondos que les corresponde a todos aquellos municipios que hayan cumplido con lo que estrictamente exige la ley y estén en condiciones de recibirlos", concluyeron los diputados justicialistas.

Comentá la nota