Reclaman por "banditas" que se juntan en el edificio en construcción de la Nueva Escuela Laboral

Vecinos de la zona de Arenales -y Capilla del Señor- en donde se emplazará la nueva escuela Laboral, ahora en construcción, denunciaron que están siendo afectados por una "ola de inseguridad" generada por "banditas que se guarecen dentro del edificio en construcción", y de allí realizan los ataques a los vecinos del barrio.
"El problema es que este edificio no tiene custodia de noche y está abierto. Se meten los chorros a drogarse y después salen a robar, nos amenazan, nos golpean las ventanas las puertas. Estamos cansados de esto", aseguraron los vecinos, quienes se reunieron con los concejales Carlos Cazador y Jorge Gozzo, de Frente por Campana.

"Queremos que el municipio ponga un cuidador en la obra para evitar que se metan y que mantengan el pasto de la vereda corto para evitar que se escondan allí. Estamos viviendo atemorizados de noche. Encima cada vez que llamamos a la policía, tarden un montón porque no tienen personal, no tienen móviles. El mismo móvil que está destinado a esta cuadrícula tiene que cubrir hasta Villanueva. Así no se puede", agregaron preocupados los vecinos.

"Acá debe haber una respuesta inmediata del municipio a este pedido de los vecinos, antes de que ocurra un hecho grave que después lamentemos. Nos encontramos con que hay hasta camas dentro del edificio en construcción, donde de noche se juntan los malvivientes, que incluso están dañando la obra que se hizo con los dineros de la gente", aseguró por su parte Cazador.

El edil opositor, mostró además su preocupación por la falta de personal policial y móviles que tiene Campana: "Es increíble que Campana, teniendo hasta hace poco un ministro, ahora diputado, una diputada, que ahora es intendenta, un gobernador que viene seguido a pasear por acá, no tenga móviles en condiciones para la policía, no pueda tener una comisaría segunda y tenga un promedio de 0,7 policías por mil habitantes cuando lo necesario son 3 por mil. Por ejemplo, para que tengan una idea un municipio como el de Morón que tiene un gobierno vecinalista y sin diputados, ni amigos en el poder central, tiene 2 policías por mil. Esto marca el fracaso de esta gestión y la anterior en cuanto al tema seguridad", sentenció Cazador.

Comentá la nota