Reclaman la autonomía de Batán

Reclaman la autonomía de Batán

Así lo planteó el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona.  “Queremos que Batán avance en una autonomía, hay que tener una decisión política”, resaltó. 

 

El concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, consideró que se debe avanzar con autonomía de Batán, por que “hoy la Delegación recibe muy pocos fondos”, dijo

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el edil de Sergio Massaexplicó que “hace mucho tiempo vengo luchando por la autonomía funcional y política de la ciudad de Batán”. “Seguiré reclamando para que exista un trato diferente con Batán, que recibe muy pocos fondos por parte del municipio”, dijo. 

Además, el concejal remarcó que “Batán le ha dado a Mar del Plata un recurso no renovable, como es la piedra pero lamentablemente no hay una ordenanza que los vecinos de Batán se ven beneficiados positivamente con esto”. 

A su vez, pidió que “este año, se tiene que dar la discusión para que Batán tenga una descentralización política, económica y financiera del municipio de General Pueyrrredon”. En ese sentido, Azcona dijo que “queremos que Batán avance en una autonomía, hay que tener una decisión política. Hoy se elige un Delegado pero no se le dan herramientas, y no le llegan las soluciones a la gente”. 

“Batán no tiene un hospital para sus vecinos. Ni tampoco tiene cementerio. Hay que darle funcionamiento a Batán para que resuelva sus graves problemas con recursos propios”, sentenció el concejal massista.

Comentá la nota