Reclaman autocrítica a los dirigentes sindicales

Planteo de una referente de autoconvocados.
"Nos sorprende que desde los movimientos sindicales haya tanta falta de autocrítica y, a la vez, tantos cuestionamientos contra el movimiento de trabajadores autoconvocados de la salud, que consiguieron para los hombres y las mujeres de la sanidad mejores condiciones laborales y salariales, como el gremialismo no había logrado". Los conceptos son de la médica Adriana Bueno, una de las referentes de los autoconvocados.

La profesional pidió reflexión a los sindicalistas que repudian el reconocimiento que hizo el Ejecutivo de los planteos de trabajadores movilizados por fuera de los gremios. "Deberían preguntarse si el hecho de que las bases prescindan de ellos no es una señal de que la dirigencia sindical no está a la altura de las circunstancias. Porque, además, muchos cobran remuneraciones para desempeñarse como representantes de los trabajadores. Sin embargo, sólo después del conflicto de la salud, se acordaron de desempolvar las camperas y de pedir mejores salarios y estabilidad laboral", aseveró.

"Si cumplieran con su tarea en vez de preocuparse por salir en la foto con el gobernador, seguramente no habría movimientos de autoconvocados. Pero no son pocos los que hoy, en lugar de enfrentar a la patronal, se ocupan de presionar al trabajador. Tanto es así que, por momentos, pareciera que ellos hubieran querido que nuestro reclamo fracasara", condenó.

Comentá la nota