Reclaman atención inmediata

Por su parte, la ONG argentina Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a todos los que están proporcionando ayuda de emergencia en Haití para priorizar las necesidades de los niños y que se trabaje según las directrices de la ONU para el cuidado alternativo de los menores.
Los niños son, sin lugar a dudas, uno de los grupos más vulnerables en situaciones de emergencia. Las directrices para el cuidado alternativo de los niños, aprobadas por la ONU en noviembre de 2009, proporcionan un marco para el trabajo con los niños en las emergencias, que debe estar seguido por todas las organizaciones que están trabajando en la ayuda de emergencia en Haití.

Los niños separados de sus madres y/o padres pueden estar acompañados bajo el cuidado de otro familiar como tíos o hermanos mayores. Es vital que las organizaciones de ayuda en Haití tomen pasos coordinados para identificar, registrar y documentar a estos niños con la mayor rapidez posible, con el fin de reunificarlos con sus familias a la mayor brevedad.

"Ayudar es tan fácil como llamar al 011 5352-2002 o contactarse a info@aldeasinfantiles.org.ar o ingresar a www.aldeasinfantiles.org.ar"; afirman.

Comentá la nota