Reclaman que Arroyo explique en el Concejo si fue a “apretar” a una directora

Reclaman que Arroyo explique en el Concejo si fue a “apretar” a una directora

Concejales de varios bloques convocaron al intendente y a las tres funcionarias con las que concurrió a la secundaria 205. Piden que explique si su visita fue en respuesta a los reclamos de las directoras para tener conexión a internet. 

Además promovieron la creación de una comisión investigadora que podría desembocar en un juicio político.

Concejales de diversos bloques decidieron citar al intendente Carlos Arroyo y a tres funcionarias de la Secretaría de Educación para que den explicaciones sobre la inusual visita que realizaron este jueves a la escuela municipal secundaria 205, denunciada como un acto de “apriete” en respuesta a la decisión de su directora, Sandra Spirito, de reclamar públicamente una conexión a internet.

La iniciativa fue plasmada en un proyecto de decreto en el cual se reclama que Arroyo acuda al Concejo Deliberante junto a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto; la subsecretaria Susana Rivero (pareja del jefe comunal) y la directora coordinadora Eleonora Sasso, sobrina de Crovetto.

Puntualmente los concejales pretenden que tanto el intendente como las funcionarias expliquen los fundamentos por los que este jueves concurrieron a la secundaria Municipal Nº 205 “Cecilia Grierson”, del barrio Las Américas, donde requirieron revisar la documentación administrativa del establecimiento.

Además pretenden dilucidar qué relación existió entre esa infrecuente visita y la “denuncia” efectuada por Spirito -junto a otras directoras de escuelas municipales- sobre la falta de respuesta a sus reclamos para disponer de servicio de internet.

Asimismo los concejales reclamaron conocer las razones por las que el intendente y las funcionarias ingresaron al edificio en compañía de efectivos policiales, violando las disposiciones que impiden la presencia de personal armado dentro de los establecimientos educativos.

Además de formular la citación, los concejales decidieron impulsar la creación de una comisión investigadora compuesta por dos integrantes de cada bloque político.

Según se supo, esa comisión se ocupará de “investigar responsabilidades y si se vulneraron los procedimientos administrativos” previstos y determinar si se produjeron hechos que configuren alguna “negligencia grave y lesiva a los intereses municipales”.

Según el proyecto, de ser así, la comisión podría promover acciones más contundentes, como la de someter a Arroyo a “juicio” tal como lo prevé el artículo 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Además, en el caso de ser convalidada su creación, la comisión también podría impulsar medidas contra Crovetto, Rivero y Sasso.

Para que prospere, el proyecto -que ingresó hoy a la mesa de entradas del Concejo- requeriría solamente de la aprobación de la comisión de Legislación.

Comentá la nota