Reclaman a la Eby el arreglo de sus casas.

Posadas: Una manifestación con quema de gomas se realizó ayer en horas de la mañana frente a la sede de la Entidad Binacional Yacyretá. Los afectados por la represa, se movilizaron frente a la Eby para revalidar un viejo reclamo: la indemnización.
En un comunicado de prensa la Eby explicó que la protesta no tiene razón de ser ya que se está demandando por un vecindario que no fue construido por la Eby. Se recordó, además, que en su momento la Entidad sí dio respuestas a vecinos cuando los reclamos eran fundados y respondían a las evaluaciones técnicas que en cada caso se hicieron.

En este sentido, detallaron que se da asistencia a las familias involucradas en el emprendimiento que abarca un universo de unas 10.000 familias.

Asimismo señalan que “los manifestantes que dicen representar a los vecinos del Complejo Habitacional A4 “Nueva Esperanza” reclaman 30.000 pesos para refaccionar 1.200 viviendas, en idéntica forma al monto entregado a los 410 propietarios de las viviendas del A4 Viejo, sobre lo que corresponde aclarar: (i) El barrio A 4 de 410 viviendas no fue construido por la Eby, sino por un programa del Gobierno Nacional y la Provincia. (ii) La EBY, por cuenta y orden del Estado Nacional realizó la atención de los reclamos y en cada caso previo informe técnico y ante reclamos individuales, concediéndose $ 12.000 por todo concepto en los casos donde se demostró su procedencia. No siendo este el mismo caso”.

En tanto, el comunicado dice que los dirigentes fueron recibidos por el Subjefe interino del Departamento de Obras Complementarias y otros funcionarios de la Delegación Jurídica y el sector Reasentamiento, quienes les explicaron que la entidad no atiende reclamos colectivos sino individuales.

Comentá la nota