Reclaman que el HCD apruebe el presupuesto municipal de este año

Aún hoy, después de casi seis meses de haber sido presentado el Presupuesto Municipal 2009 no ha tenido tratamiento, se quejó el intendente municipal, Ricardo Casi. "Son tiempos de campaña, y si bien todos hablan de proselitismo, nosotros – dijo - diariamente tenemos que abocarnos a cuestiones de gestión, porque no podemos distraernos aún en tiempos electorales".
Sobre la no aprobación del Presupuesto dijo: "lo enviamos en tiempo y en forma, porque se trata de una herramienta básica para nuestro funcionamiento y lo que está pasando es un palo en la rueda, su falta de aprobación significa un tremendo esfuerzo, es trabajar en el aire, con partidas de gastos que se toman del presupuesto anterior, partidas de gastos excedidas, una absoluta dispersión, incluso con complicaciones con el tema del incremento de sueldos, recursos que se vuelcan sin los créditos suficientes como para hacer frente a los mismos", describió la situación.

Recordó que la Ley Orgánica plantea que ante el rechazo del presupuesto, se debe reenviar cundo se inicia el periodo de sesiones ordinarias, "y eso es lo que hemos hecho y ahora está en un cajón en la Comisión de Presupuesto donde somos minoría".

A pesar de no tener mayoría pudimos llevar adelante el municipio, hicimos que todo funcione como corresponde pero en estas condiciones tenemos grandes obstáculo, trabajamos con excesos de partidas que cuando las enviamos al Concejo Deliberante tampoco son aprobadas Además, existe una ley que exige la aprobación de los presupuestos, y en este caso ha sido rechazado sin intentar alguna modificación u otra alternativa porque así podríamos consensuar algún cambio.

Tras señalar que a pesar de ese escollo y de los tiempos electorales, "seguimos trabajando para la comunidad", remarcando que igual otorgaron un aumento de sueldos a los empleados municipales.

Casi ante los medios, volvió a reclamar del HCD el tratamiento del tema "es necesario para que nosotros no trabajemos en el aire, porque en las condiciones actuales, ya no son palos, son enormes vigas las que nos ponen en la rueda para que tengamos dificultades", dijo finalmente.

Comentá la nota